Taller de creactividad: tejiendo en un telar diy
¡Regresa el Taller de Creactividad! Después de plantar nuestro jardín con el Sr. Ortiga, jugar a ser arquitectos con un juego diy de bloques apilables o hacer dos disfraces de cartón aprendiendo a reciclar, hoy nos enfrentamos al reto más difícil hasta hora que nos ha propuesto Isabel de Ebom: Tejer.
¡El año pasado en el Salón de las manualidades del BEC en la que estuvimos, ya os dijimos que el propósito nº1 para el año 2014 era aprender a tejer, y la verdad es que gracias a mis amigas Inma y Trini, he hecho mis pequeños pinitos.. jijiji! ¡Gracias chicas! pero poca cosa... y ponernos a tejer para este nuevo Taller de Creactividad es eso, un reto bonito. Por eso hemos empezado con algo fácil para niños y padres: un telar diy hecho con un viejo marco.
Teníamos este marco guardadito en casa, como buena "enferma" de síndrome de diógenes, jajaja! Y por el tamaño, nos encajaba genial para hacer nuestro telar con unas pocas puntas en un extremo y otro... ¡Y listo!
Materiales para hacer el telar diy:
- Un marco
- Unas puntas
- lana de varios colores
- Tijeras
- Aguja de plástico para que los niños puedan hacerlo sin pincharse (de venta en mercerías)
¡Y manos a la obra! Empezamos los padres colocando las primeras lanas del telar. Hay varias maneras de colocarla, pero nosotros finalmente lo pusimos como podéis ver en la imagen, así al acabar será más fácil atarlo todo bien. ;)
Como nos va a quedar peque, vamos a ponerle una especie de faldón de lana ¡que así estará más vistoso!Es muy fácil, sólo tienes que seguir el paso a paso de las fotos ¿lo tenéis?
Y empezamos con nuestra aguja de plástico a tejer entre las lanas del telar: arriba, abajo, arriba, abajo... ¡Así de fácil!
Hacemos así la franja, y cambiamos de color... ¡Vamos a darle vidilla con la misma técnica que ehemos usado al principio!
¿Os parece que va cogiendo forma? ¡Está siendo un diy familiar total! Aquí metemos mano todos! jajaja
Y estamos llegando al final... Cortamos las cuerdas, atamos unas con otras, anudamos todo a una palito con otro pedazo de lana y ¡voilà!
Este el el resultado... Con más calma haremos más, con lanas más gruesas, trapillo, lazos y lo que haga falta, pero para ser la primera vez que tejemos en familia... ¡estamos contentos! ¡La próxima vez más y mejor! ;)
¿Os ha gustado? ¿Os vais a animar? No os perdáis las ideas de mis compis ¡Cuánto nos queda por aprender y con ellas es más fácil!
- Paula de Diy by Paula
- Maribel de Una pizca de Hogar
- Eva de Happy projects design
- Anne de F de Fifi
- Isabel de Ebom
¡Seguimos de SORTEO!! ¡Participa AQUÍ!